Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El comercio canario encadena cinco años de crecimiento en ventas y empleo

El último boletín de coyuntura del sector comercial, elaborado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, muestra que durante el tercer trimestre del año las ventas del comercio minorista canario experimentaron un importante impulso, como indica el avance del Índice de Comercio al Menor, con un crecimiento anual promedio del 3,4%.

El empleo también avanzó, con un incremento anual del Índice de Ocupación del Comercio Minorista del 4,5%, en el tercer trimestre.

El promedio de afiliados a la seguridad social en la actividad comercial durante el tercer trimestre aumentó un 3,9% sobre el año anterior, mientras que el número de parados inscritos en las oficinas de empleo registró una caída media del 7,1%. A 30 de septiembre, el número de afiliaciones del comercio canario alcanzó las 155.344, 6.324 afiliados más que hace un año. El número de desempleados ascendía a 36.258 parados, 2.656 menos que en septiembre de 2016.

Con estos nuevos avances se encadenan ya cinco años consecutivos de ascensos en las ventas y en la ocupación.

El Índice de Confianza Empresarial comercial aumentó en octubre un 3,6% hasta situarse en los 135,5 puntos. Un 25% de los comercios encuestados afirmó haber mejorado sus resultados, por un 18% que afirmó que los habían reducido; mientras que el número de comercios inscritos en la Seguridad Social con algún trabajador a su cargo ascendía en septiembre a 15.363 negocios, 234 más que en septiembre de 2016.

Ir al contenido