Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El comercio adelanta las rebajas

Los comercios han decidido adelantar los descuentos para animar el consumo, que en esta campaña navideña se ha mostrado menos dinámico que en los años precedentes.

Estas Navidades las ventas aumentarán en Canarias entre un 1% y un 1,5%, según estiman los grandes distribuidores, lejos de los incrementos de los últimos cinco años, que estuvieron entre un 5% y un 10% anual. En el caso del pequeño comercio, las previsiones son menos optimistas y se prevé que estas navidades las ventas se sitúen en niveles similares a 2017 o ligeramente por debajo.

El menor gasto de los consumidores es lo que ha llevado a la mayor parte de las firmas a apostar por los descuentos.

Juan José Socas, presidente de Cecapyme, indica que la campaña no está siendo tan buena como la de 2017, en gran parte por la buena marcha del Black Friday, cuando muchos consumidores aprovecharon para hacer sus compras navideñas.

Algunas firmas llevan semanas con descuentos de entre un 20% y un 30% pero fue ayer cuando la mayoría de las marcas iniciaron las promociones. Muy pocas esperarán al día oficial de arranque de las rebajas, el próximo lunes 7. Ese día abrirán los comercios de las islas, a pesar de ser festivo.

Ir al contenido