Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Círculo aplaude la eliminación de la Cotmac

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria considera que el anteproyecto de la Ley del Suelo es «un primer paso necesario para acabar con la burocracia desmedida canaria» con la eliminación de la Cotmac.

El Círculo recuerda que entre las principales novedades del anteproyecto está la pérdida de funciones de la Cotmac, un organismo que, según la organización, «ha frenado el desarrollo y las inversiones».

La Cotmac tiene la potestad de dar el visto bueno a las iniciativas urbanísticas promovidas por ayuntamientos y cabildos, pero si este texto legal pasa por el trámite parlamentario tal y como está, este órgano se limitará a elaborar un único informe sobre todos los ámbitos a los que afecte cada iniciativa urbanística.

El Círculo de Empresarios también valora que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, haya destacado su intención de racionalizar la legislación.

También estacan que el anteproyecto conserve aspectos necesarios como la protección de los espacios naturales, que las viviendas en suelo rústico sólo estén en asentamientos urbanos, que el suelo urbano crezca en terreno contiguo o que el crecimiento turístico se desarrolle únicamente en suelo ya clasificado.

Ir al contenido