La inversión de capital extranjero en Canarias triplicó en 2014 las cifras del año anterior. Los bajos precios del sector inmobiliario y las oportunidades creadas en torno a los puertos canarios y la zona ZEC, han aumentado la confianza inversora tras la crisis.

Los datos del Ministerio de Economía y Competitividad muestran una inversión foránea en la Comunidad Autónoma de 118,7 millones de euros durante 2014, de los que la práctica totalidad fue inversión productiva. De esta manera, Canarias pasa de acaparar en 2013 un total de 36,9 millones de euros, a cerrar 2014 con más de un 300% de crecimiento en inversión extranjera.

Sin embargo, estos datos quedan lejos de la cifra récord registrada hace diez años, cuando se atrajeron 384 millones, o de los 168,9 millones de 2011. El grueso de la inversión se produjo en la primera mitad del año, manteniéndose, tras el mes de agosto, las discretas cifras de periodos anteriores.

Los mercados extranjeros más activos durante 2014 fueron los tradicionales de Alemania, Reino Unido y países escandinavos.