El Cabildo ha comunicado al Gobierno canario que se sumará a los planes que proponga para crear puestos de trabajo, así como plantearle nuevas acciones y solicitar un incremento de la cuantía destinada a luchar contra el paro en Gran Canaria.

El consejero de Empleo del Cabildo, Gilberto Díaz, se interesó por la convocatoria de los programas de formación en alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil, la subvención a los agentes de empleo y desarrollo local, los programas de inserción para colectivos en exclusión social y por los programas experimentales.

El Cabildo solo había participado en uno de los planes y programas del Servicio Canario Empleo en los últimos 4 años, por lo que desde el SCE se congratulan de esta nueva predisposición.

El Plan de Empleo Social, que desarrollará el Cabildo en los 21 municipios, tendrá una cuantía de 5 millones de euros extraída del presupuesto de este año.

En las próximas semanas se estudiará la viabilidad de nuevos programas conjuntos así como el aumento de las partidas que el Ejecutivo destina a la lucha contra el paro en la Isla.