Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El alquiler, en máximos históricos

El precio medio del alquiler de una vivienda en Canarias se ha disparado hasta superar por primera vez en la historia los diez euros por metro cuadrado.

Las dos capitales de provincia de las Islas están entre las 25 de todo el país con los alquileres en máximos. El precio en Las Palmas de Gran Canaria es de 10,5 euros, por los 8,5 de Santa Cruz de Tenerife.

El precio es más caro cuanto más turística es la zona. Municipios como San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Arona o Adeje son prohibitivos, con precios alrededor de 1.500 euros mensuales para un piso de cien metros cuadrados.

El auge de la vivienda vacacional y la escasez de nuevas construcciones está encareciendo los precios en todo el Archipiélago.

El portal inmobiliario Idealista ha elaborado un informe que muestra que alquilar en Canarias costaba el mes pasado una media de 10,1 euros por metro cuadrado, un 1,8% más que en mayo y un 7% más que hace un año. Por primera vez el recibo medio del alquiler supera los diez euros por metro cuadrado. En 2007 la media era de 9,2 euros.

Por provincias, Las Palmas tiene un coste de 10,7 euros, frente a los 9,2 de la provincia tinerfeña.

Ir al contenido