Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El acuerdo de la estiba tira del tráfico de trasbordo

El acuerdo entre los estibadores y MSC, firmado el 23 de mayo para intensificar el tráfico de trasbordo en La Luz, comienza a dar sus frutos. En sus primeros quince días, han llegado dos barcos más de los previstos, que hasta ahora no recalaban en La Luz y que han supuesto ganar 4.000 teus.

Existe una gran satisfacción por parte de los estibadores por el alza del tráfico. El representante de los trabajadores, Miguel Rodríguez, llegó incluso a señalar la necesidad de aumentar las plantillas (470 portuarios) en momentos puntuales, aunque según recoge el acuerdo con MSC, dicho aumento no es previsible en un plazo de dos años, una vez se haya recuperado tráfico y se logre prácticamente el pleno empleo. Algo que por ahora parece lejano: los estibadores están realizando una media de 18 turnos y necesitarían llegar a los 25 para hablar de pleno empleo.

Cuando se firmó el acuerdo, Miguel Rodríguez, ya advirtió de que las condiciones recogidas en el texto colocaban a La Luz en posición de competencia y con posibilidad de arrebatar contenedores a puertos del entorno.

MSC movió 550.000 teus en 2014 en La Luz. A raíz del acuerdo se podría alcanzar el millón de teus anuales a corto plazo.

Ir al contenido