Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El 95% de las empresas prevé mantener sus inversiones

El 95% de las empresas prevé mantener sus inversiones en España en 2017 y también tienen la intención de aumentar su plantilla, según el ‘Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero‘.

El 62% de las empresas encuestadas prevé un aumento de su facturación en 2016 frente a 2015, por solo un 4% que cree que disminuirá. El 69% opina que mejorará en 2017.

Para el 96% de los encuestados, las exportaciones de las empresas extranjeras desde España también mejorarán en 2016, aumentando hasta el 98% las previsiones de 2017.

El barómetro concluye que la mayor fortaleza española, según las empresas extranjeras, está en las infraestructuras, y algunos aspectos de la calidad de vida, además del crecimiento del tamaño del mercado gracias a la recuperación económica y la mejora de la demanda interna.

Los puntos a mejorar están relacionados con la financiación, los costes y la innovación; el dominio de idiomas, la capacidad de aprendizaje y la aceptación de responsabilidades y objetivos, y también preocupan el mercado laboral, la carga burocrática y los costes de la electricidad.

Ir al contenido