Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El 90% de los jóvenes canarios cambiaría de país por trabajo

Casi el 90% de los jóvenes canarios cambiaría de país para conseguir mejoras profesionales, siendo los españoles con mayor predisposición, según el II Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios.

En general, el 83,6% de los españoles cambiarían su residencia de manera internacional.

Los destinos favoritos de los canarios para avanzar profesionalmente son Estados Unidos (20,8%), Reino Unido (18,9%) y Alemania (10,7%).

Asimismo, los canarios son también los jóvenes españoles con mayor predisposición a cambiar de ciudad española para obtener mejoras laborales, en concreto, un 91,4%, por encima del 88,3% de la media nacional (88,3%). Los destinos favoritos son Madrid (44,3%) y Barcelona (10,3%).

Más de la mitad de los jóvenes (59%) ve su futuro laboral esperanzador. Los canarios se encuentran ligeramente por encima de la media española, ya que el 62,8% de los jóvenes cree que la situación del empleo juvenil será «mejor o mucho mejor» en cinco años frente al 16,3% que considera que la situación irá a peor.

El 45,7% de los canarios encuestados elegiría ser emprendedor y crear su propia empresa, mientras que el 34,2% opta por estar contratado en una empresa y un 20% funcionario público.

El 82,6% de los canarios se inclina por el sector servicios, seguido del 15,2% que prefiere el sector industrial y energético, y un 2% optaría por la agricultura y ganadería.

Los jóvenes canarios valoran muy positivamente llevar la práctica a las aulas como complemento a la teoría.

Ir al contenido