Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El 40% del sector turístico mejora su actividad

El último informe de coyuntura elaborado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, correspondiente al segundo trimestre del año, señala que cuatro de cada diez empresas del sector turístico de las Islas mejorará durante este verano.

El Indicador de Confianza Empresarial del sector turístico retrocedió un 1,9% en la encuesta de julio. Sin embargo, solo un 11% de los empresarios turísticos experimentó descensos en su actividad durante el segundo trimestre de este año, frente a un 39% que afirmó haberla mejorado en este mismo periodo.

El gran número de visitantes que recibieron las islas, permitió elevar el índice de ocupación en los hoteles en 1,4 puntos, alcanzando en el mes de junio el 77,8% de ocupación, un 11,3% por encima de la ocupación media nacional (66,5%), gracias a que los viajeros alojados en los hoteles canarios aumentaron un 7,2% respecto a los de hace un año. Al mismo tiempo, se produjo un nuevo incremento del personal ocupado en los hoteles que experimentó una subida del 6,4% anual.

Ir al contenido