Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El 40% del empleo en Canarias está en riesgo

El Comité Europeo de las Regiones (CDR) ha expresado en cifras el riesgo en que se encuentra Canarias con la crisis de la Covid-19. Un 40% de los puestos de trabajo de las islas podrían perderse por la paralización de la economía.

El primer Barómetro regional y local del CDR calcula los potenciales daños de la pandemia en cada uno de los países y regiones según sus singularidades. El Archipiélago está entre los peor parados por su alta dependencia del turismo y el estricto confinamiento vivido en todo el país.

Todas las regiones españolas están expuestas a la masiva pérdida de puestos de trabajo, lo que podría llevar a una crisis social, con Canarias a la cabeza.

Las islas cuentan actualmente con unos 800.000 trabajadores, de los que entre 310.000 y 329.000 están en riesgo de perder su empleo. Los autónomos y trabajadores a tiempo parcial son los más vulnerables.

La investigación del CDR indica que hasta un 90% de las instituciones públicas han reducido sus ingresos y los presupuestos de la Administración local se reducirán más de un 10% a consecuencia de la pandemia, poniendo en peligro los servicios públicos.

Si no se reciben más ayudas, la situación de los entes locales será peor en 2021.

Ir al contenido