Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El 12% de los empresarios confía en aumentar su plantilla

Cerca del 12% de los empresarios canarios confía en aumentar sus plantillas en los próximos meses, según el Índice de Confianza Empresarial del ISTAC.

Hostelería y Transportes son los sectores con mejores previsiones de contratación, con un 21% de empresas que prevén aumentos de plantilla para reforzar el verano.

Sin embargo, los constructores alertan sobre una parálisis de la actividad y, aunque un 70% confía en mantener el empleo, más del 30% asegura que podrían darse recortes en sus plantillas en los próximos meses.

Los datos del empleo en el conjunto de los sectores son favorables, con un 87% que confía en mantener o incrementar sus plantillas. Canarias retrocede en un 0,2% la confianza empresarial, colocándose en el grupo de las seis regiones españolas que experimentaron retrocesos.

Las Cámaras de Comercio de Canarias demandan estabilidad ante la situación de incertidumbre política, para que las empresas puedan desenvolverse, realizar inversiones, generar actividad económica y crear puestos de trabajo tanto en Canarias como en el resto del país.

Ir al contenido