La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha aprobado las bases de la concesión de ayudas para la realización de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) por organismos de investigación y empresas en las áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3). La cuantía prevista es de 4. 438.500 euros para el período 2017-2020.

Las prioridades de la RIS3 son el liderazgo inteligente del turismo; Canarias, referente atlántico inteligente, valorización socio económica de la I+D, Agenda Digital; y crecimiento verde y sostenibilidad.

La Consejería de Economía incentivará, mediante convocatorias de subvenciones, la realización de Proyectos de I+D que generen conocimiento científico y técnico de excelencia en las áreas prioritarias para Canarias, que supongan avances cualitativos y significativos en el ámbito científico y que logren a medio y largo plazo mejorar el impacto nacional e internacional de las instituciones o centros canarios.