Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Economía apoya a las pymes

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento presentó ayer sus presupuestos, en los que crecen las partidas para pequeñas y medianas empresas (pymes) un 399%. También aumentan un 26% los fondos para el fomento de la internacionalización y un 44% las partidas a investigación e innovación (I+D+i).

El presupuesto del departamento para 2016 asciende a 64,5 millones de euros de gasto no financiero, un 26,6% más respecto a 2015.

El objetivo de estos presupuestos es reforzar el crecimiento económico de Canarias, así como impulsar el crecimiento y el empleo, y actuar para que los canarios puedan contar con una energía económica y sostenible.

Un 38% de los fondos de la Consejería irán al fomento del conocimiento; un 37% a impulsar la economía y las acciones económicas en el exterior; un 23% a acciones relacionadas con las áreas de Industria, Energía y Comercio, mientras que el 2% se dedicará a Servicios Generales.

Además, se invertirán 11,6 millones para apoyar a las pymes y el emprendimiento, mediante la creación de empresas y mejora de la competitividad; el fomento de la actividad empresarial; el aumento de la innovación; y el impulso de la economía digital.

Destacan también los 5 millones que se destinarán a la creación e innovación de empresas y los 1,5 millones para apoyo a la modernización y diversificación de las pymes en la industria.

Se impulsará la apertura al exterior de las empresas canarias, atrayendo nuevas inversiones y mejorando la formación y cualificación, así como la cooperación con consorcios como la ZEC y Casa África, potenciando la coordinación con otras entidades.

Ir al contenido