Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Disminuye la confianza empresarial

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) cayó un 3,2% en Canarias en el segundo trimestre de este año respecto al trimestre anterior. A nivel estatal se produjo un aumento del 0,4%, tras dos trimestres consecutivos de retrocesos.

El balance de expectativas se situó en +10,7 puntos, por debajo de los +1,9 puntos del trimestre anterior.

Un 23% de los establecimientos empresariales piensan que la marcha de su negocio será favorable entre abril y junio de este año, cifra superior a la del trimestre anterior (19,6%).

Además, el porcentaje de empresarios que opinan que su negocio marchará de manera normal ha subido desde el 62,7% al 63,7%, mientras que los empresarios que se muestran pesimistas han descendido desde el 17,7% del trimestre anterior al 12,8%.

Por su parte, el balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) ha disminuido más de seis puntos.

El ICEA muestra que el 19,5% de los establecimientos empresariales tienen una opinión favorable sobre cómo funcionó su negocio en los tres primeros meses de este año, frente al 19,1% que han apreciado una evolución desfavorable y al 61,4% que hablan de normalidad.

Por comunidades, la confianza empresarial retrocedió en siete, especialmente en Canarias (-3,2%), Galicia (-3,1%) y Aragón (-1,7%). Los mayores repuntes se los anotaron Baleares (+8,2%), Navarra (+3%) y Comunidad Valenciana (+2,7%).

Ir al contenido