Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Disminuye la confianza de las empresas

El indicador de confianza empresarial del segundo trimestre ha retrocedido en Canarias un 1%, por la caída en la actividad entre enero y marzo. En el conjunto de España se produce un avance del 1,8%.

Los empresarios canarios son los que menos confianza tienen ante la evolución de sus negocios desde abril a junio entre las comunidades españolas. Según las cámaras de comercio canarias, este retroceso es poco habitual y se atribuye a «una caída en la actividad empresarial» en el primer trimestre de 2017.

Es la primera vez que retrocede la confianza de los empresarios canarios desde 2013, cuando comenzó la elaboración del Índice de Confianza Empresarial armonizado.

Los empresarios de la industria y la construcción sí mejoran su confianza, en un 2,9% y un 4,7% respectivamente. Empeora entre los comerciantes (-6,1%), el transporte y la hostelería (-1,9%) y otros servicios (-0,6%).

Por islas, los empresarios herreños son los más optimistas para el segundo trimestre y mejoran su confianza un 7,6%. También mejora en La Palma (2,9%) y Fuerteventura (0,6%). En el resto de Islas, la confianza empresarial cae.

Ir al contenido