Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Discrepancias por la fórmula de aprobación del 75% de descuento

La tramitación del incremento del descuento para trayectos entre Canarias y la península aún no consigue poner a todos de acuerdo.

El Gobierno central pretende recuperar el concepto de tarifa bonificable para la aplicación del 75%. Esto significa que el descuento no se aplicaría a todos los precios que sacan al mercado las aerolíneas, sino solo a los que fije el Ministerio de Fomento. Canarias reclamó a Madrid que no retome esta cuestión que se consideraba zanjada.

La fórmula de la tarifa bonificable no está contemplada en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, ni en el informe emitido por el Parlamento de Canarias, ni tampoco en la ponencia del Congreso de los Diputados sobre la reforma del REF. Sin embargo, el decreto que prepara Fomento y que ha sido remitido al Parlamento canario retoma esa propuesta.

Ante este panorama, las fuerzas canarias muestran su preocuapción y exigen al ministro Ábalos que aclare la situación y cumpla con la fórmula de aplicación acordada por todos.

El Gobierno del PSOE parece dispuesto a rectificar. El titular de Fomento se habría comprometido a eliminar del real decreto en trámite el concepto de tarifa bonificable, pero desde las islas aún se muestran prudentes.

Ir al contenido