Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Defender el REF en los tribunales si hace falta

Cecapyme y los sectores empresariales más afectados por los incentivos y las ayudas que recoge el REF están indignados ante las dudas del Ministerio de Hacienda sobre el tratamiento de Canarias en el proyecto de ley de presupuestos del Estado de 2019.

Nuestra organización es una de las varias que apuestan por acudir a los tribunales si las negociaciones políticas no prosperan.

Tanto desde la Federación de Empresarios del Transporte como desde Cecapyme, creemos que se debería recurrir a los tribunales si fuera necesario para defender el régimen fiscal de las Islas.

El REF es la compensación por la ultraperiferia, por lo que las ayudas que contiene son imprescindibles para el funcionamiento de la actividad económica de las Islas.

La incertidumbre paraliza inversiones. Este tipo de situaciones generan inseguridad política y jurídica para quienes quieran invertir en Canarias.

Si agotada la vía de la negociación política no hay solución, habría que acudir a la vía judicial para exigir lo que le corresponde a Canarias.

La desvinculación del REF del sistema de financiación era algo comprometido entre el Estado y Canarias y sembrar más dudas sobre el fuero canario es un duro golpe.

Da la sensación de que hay otras prioridades.

Empresarios turísticos, exportadores, industriales o el Círculo de Empresarios de Gran Canaria, coinciden en que desde Madrid no se está cumpliendo lo pactado y se está olvidando a las islas, por lo que exigen al Ejecutivo regional que no permita ninguna concesión.

Ir al contenido