Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Dávila ve un logro histórico sacar el REF de la financiación

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha asegurado que sacar el Régimen Económico y Fiscal (REF) del Sistema de Financiación Autonómica «es uno de los mayores logros económicos de los últimos años». Esta mediada permitirá al Archipiélago contar con unos 400 millones de euros más cada año.

El cambio de la Ley posibilitará que Canarias se beneficie en mejores condiciones del Fondo de Competitividad, y por primera vez será tratada en igualdad de condiciones respecto al resto de autonomías desde el punto de vista de la financiación.

Dávila explicó que este nuevo marco económico más favorable se debe también a la suspensión de la compensación del ITE, que permite dotar al Fondo de Desarrollo de Canarias, así como al buen comportamiento de los ingresos tributarios por la mejora de la actividad económica.

Según la consejera, esto permite una mayor expansión de la política fiscal, sin recortes en prestaciones de servicios y con más políticas que impulsen la actividad económica y la creación de empleo.

Ir al contenido