Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Crecen los autónomos ante la crisis

Los autónomos en Canarias han crecido durante el segundo trimestre, al tiempo que se desplomaba el mercado laboral por el confinamiento.

Entre abril y mayo se contabilizaron 138.220 trabajadores por cuenta propia, 1.540 más que en el primer trimestre (+1,32%). El dato interanual es el que refleja un mayor crecimiento: en el segundo trimestre se contabilizaban 26.590 autónomos más que en el mismo periodo del pasado año, un 47,4% más, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

En su mayoría se trata de trabajadores autónomos sin asalariados. Por su parte, el cierre de las actividades no esenciales durante el estado de alarma provocó la caída de autónomos con asalariados.

El paro golpea a las islas más turísticas

En paralelo, el paro se ha cebado más con las islas turísticas. La EPA cifra en un 21,5% el desempleo actual del Archipiélago.

Lanzarote (20,1%) y Fuerteventura (20,6%) son las más castigadas, aumentando 6 puntos su tasa respecto al primer trimestre.

No obstante, todas las islas de la provincia de Las Palmas se encuentran por debajo de la media. Es en las occidentales donde hay mayores cifras. Todas superan la media. La Palma, con un 23,6%, es la que más desempleo sufre de todo el Archipiélago.

Sin embargo, todas las islas menos pobladas de esta provincia tienen una tasa de paro inferior a la del primer trimestre. Ocurre al contrario en Las Palmas. Tenerife si ha incrementado la tasa respecto a los tres primeros meses del año.

Ir al contenido