El empleo en actividades turísticas en Canarias experimentó el mayor crecimiento interanual entre julio y septiembre en España, un 23,6%.

En el conjunto del país, creció un 4,4% en el tercer trimestre de 2015, alcanzando los 2,46 millones de trabajadores, 104.212 personas más que un año antes. Los ocupados de este sector representan el 13,6% del empleo total de la economía española.

En el período de julio a septiembre, el sector turístico contaba con más de 2,8 millones de trabajadores en activo, de los que 348.752 fueron parados, lo que supone un ratio del 12,4%, por debajo del 14% del mismo período del año anterior.

Por octavo trimestre consecutivo descendieron los desempleados en turismo, reduciéndose en un 9%, es decir, 34.523 parados menos.

El número de ocupados entre los asalariados del sector turístico aumentaron un 5,8%, frente a un descenso del 0,8% entre los autónomos.

Los crecimientos del empleo indefinido y temporal fueron muy parecidos, en torno al 6%.

Crecieron tanto los asalariados con jornada laboral a tiempo parcial, un 9,4%, como a tiempo completo, un 4,6%, representando estos últimos el 73,9% del total en el sector turístico.

El volumen de ocupados en las actividades turísticas creció en diez comunidades autónomas, destacando el 23,6% en Canarias y el 19,5% en Cantabria, mientras que las caídas más destacadas se produjeron en el País Vasco y Murcia.

Hubo incrementos en todas las ramas de actividad, excepto en el transporte de viajeros, donde se produjo una caída del 4%.

Los ocupados extranjeros en el sector turístico aumentaron por cuarto trimestre consecutivo, un 9,1%, representando un 18,7% del empleo total en turismo.