Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Crece la facturación del comercio minorista

La facturación del comercio minorista aumentó un 5% en junio en Canarias respecto al mismo mes de 2014, según los datos del INE.

A nivel nacional, las ventas se incrementaron un 3,8% en junio respecto al mismo mes del año pasado, superando en dos puntos el aumento logrado en mayo. De esta manera, las ventas del comercio minorista encadenan diez meses consecutivos de crecimiento.

La facturación, eliminados los efectos estacionales y de calendario, aumentó un 2,3 % en tasa interanual. En tasa mensual, las ventas descendieron un 0,8%.

Las grandes cadenas aumentaron un 6% en tasa interanual, las grandes superficies un 5,3%, y las pequeñas cadenas y empresas unilocalizadas lo hicieron un 2,2 y 2,9%, respectivamente.

La facturación del comercio minorista se incrementó en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2014. Los mayores repuntes se dieron en Baleares (+7,4%), Comunidad Valenciana (+6,5%), Cantabria (+6,4%) y Canarias (+5%). Los menores, en Navarra (+1,1%) y País Vasco (+0,8%).

El empleo en el sector creció un 1% en junio respecto al mismo mes de 2014, encadenando 14 meses consecutivos de ascensos. La tasa de junio es dos décimas superior a la de mayo, cuando la ocupación repuntó un 0,8% interanual.

Este incremento de la ocupación se debió al comportamiento de las empresas unilocalizadas, las grandes superficies y las grandes cadenas, que aumentaron el empleo un 2%, un 1,7 y 1%, respectivamente. Por contra, las pequeñas cadenas recortaron su ocupación un 0,9%.

El empleo en el comercio minorista se incrementó en trece comunidades y retrocedió en cuatro.

Ir al contenido