Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Crece el volumen de negocios de la industria en Canarias

La cifra de negocios de la industria creció en Canarias un 10,1% en el mes de octubre respecto al mismo periodo del año anterior. La entrada de pedidos del sector se ha incrementado un 11,8%, según lo datos del INE.

A nivel nacional, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria (ICN) entre octubre y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -0,3%, tasa 1,8 puntos inferior a la del mes anterior.

Bienes de equipo (0,8%), Bienes de consumo no duradero y Bienes intermedios (0,1%) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, Energía (-2,5%) y Bienes de consumo duradero (-0,7%) registran tasas negativas.

La variación respecto al mismo mes del año anterior es del 7,8%. La tasa es 3,2 puntos inferior a la de septiembre. La serie original del ICN experimenta una variación anual del 11,1%, 4,2 puntos superior a la de septiembre.

La cifra de negocios aumenta respecto a octubre de 2016 en 16 comunidades autónomas y sólo disminuye en Comunidad Foral de Navarra (-0,1%). El mayor aumento se produce en Extremadura (19,9%).

En cuanto a la entrada de pedidos, la variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de octubre y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -4,1%. Esta tasa es nueve puntos inferior a la del mes anterior.

Cuatro de los cinco sectores presentan tasas mensuales negativas, con el único aumento en Bienes intermedios (0,2%).

El Índice de Entradas de Pedidos presenta en octubre una variación del 4,3% respecto al mismo mes del año anterior (-10,3%). La serie original del IEP experimenta una variación anual del 7,0% (-4,6), con tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados.

Las entradas de pedidos aumentan respecto a octubre de 2016 en 13 comunidades autónomas.

Ir al contenido