Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Correos cobra trámites pese a la eliminación del DUA

La entrada en vigor el pasado 29 de junio de eliminar la obligación de declarar mediante el Documento Único Administrativo (DUA) la importación en los envíos de hasta 150 euros, no ha impedido a Correos cobrar ciertos «trámites».

La empresa de mensajería insta a depositar un cobro en algunos paquetes que pasan por aduanas, cuyas características son “variables”, según la propia empresa.

Varios clientes de las Islas ya se han quejado de que reciben una notificación, al llegar o antes de llegar el paquete, en la que les avisan de que si Correos se los trae, les cobrarán un importe extra, desglosando estos costes como «trámites».

Correos insistió en que Hacienda “solo ha eliminado el cargo al impuesto”. Hacienda indica que una compra a través de internet cuyo valor sea inferior a 150 euros no tendrá que pagar el IGIC, pero sí «tendrán que pagar el AIEM, cuando proceda”, y presentar el DUA en compras superiores a 150 euros.

El ministerio recordó que la declaración se puede presentar a través del autodespacho con certificado digital o firma electrónica.

Ir al contenido