Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Corea del Sur se ofrece como aliado de Canarias en África

El embajador de Corea del Sur en España, Park Hee-Kwon, animó a los empresarios canarios a estrechar vínculos con este país a través de proyectos conjuntos vinculados al desarrollo del comercio con África Occidental, la investigación y la tecnología, o las energías renovables.

El embajador coreano presidió ayer una jornada organizada por el Consulado junto a la Cámara de Comercio de Gran Canaria sobre las oportunidades comerciales que ofrece su país. En ella recordó que la relación de Corea del Sur, actual tercera economía de Asia, con Gran Canaria ligada a la pesca contribuyó «al crecimiento de la economía de su país, y a enriquecer unas relaciones bilaterales entre el país asiático y España».

El Puerto de La Luz atiende aún a 60 barcos con bandera coreana que faenan en el Oeste de África. Y esta Isla sigue siendo el punto de entrada de sus capturas para el mercado europeo.

El embajador cree que es el momento de desarrollar conjuntamente proyectos ligados a las energías renovables, el comercio con África Occidental, o la investigación y las nuevas tecnologías.

El presidente de la Cámara de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, destacó que una alianza con Corea del Sur permitiría, entre otras posibilidades, la apertura en la Isla del primer centro demostrador a nivel europeo de la tecnología del vehículo de pilas de combustible.

Ir al contenido