Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Convenio de los supermercados por el producto local

Los supermercados y grandes superficies comerciales de Gran Canaria, así como los cuatro mercados municipales de la capital, identificarán los productos de Gran Canaria Me Gusta en los más de 70 establecimientos de la isla para concienciar a los consumidores de su origen y calidad.

Las cadenas Dinosol, Alcampo, Makro, Unide, Spar y El Corte Inglés, así como los mercados municipales del Puerto, Vegueta, Altavista y Central, resaltarán mediante un convenio con el Cabildo a partir de enero en todos sus establecimientos los productos elaborados en Gran Canaria.

El objetivo es crear conciencia de los beneficios ecológicos, paisajísticos y económicos, entre otros, que supone consumir productos de la tierra.

El convenio permitirá que más de 70 establecimientos identifiquen de manera visible y cercana los productos de Gran Canaria Me Gusta.

La primera fase empezará en enero y durará un año. En 2019 se colocarán etiquetas identificativas de su origen insular en todos los productos en oferta.

Esta medida permitirá incrementar el bajo porcentaje de consumo que suponen estos productos, entre el 8 y el 10% de media. Beneficiará a todos aquellos elaborados en la isla, ya sean sin procesar o procedentes de industrias.

 

Ir al contenido