Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Construcción y turismo, mayores inversiones canarias en Cabo Verde

La construcción y el turismo son los sectores con mayor inversión canaria en Cabo Verde. En total, las inversiones en el país africano superan los 148,5 millones de euros.

Cabo Verde es el país africano con mayor tejido empresarial canario, con 60 empresas. 51 de ellas están radicadas y el resto se dedica a la exportación de productos.

La proximidad geográfica de Canarias hace que España sea el país de la UE con mayor relevancia, después de Portugal.

Canarias representó en 2015 el 35,61% de las exportaciones de España a Cabo Verde, con 14,5 millones de euros sobre los 40,7 millones nacionales. De la cifra regional, un 98,32% corresponden a Las Palmas.

En diciembre aumentó el valor de las exportaciones en once autonomías, siendo el Archipiélago el que registró el mayor porcentaje (50,5% interanual).

El consejero de Economía, Pedro Ortega, se reunió ayer con el primer ministro de Cabo Verde para relanzar la cooperación.

Además, la UE otorgará hasta 2020 130 millones a través del programa de cooperación de Madeira, Azores y Canarias (MAC). En la primera de las tres convocatorias previstas en dicho programa y a la que se han destinado 52 millones, Cabo Verde presentó 117 proyectos a través de 200 instituciones y compañías.

Ir al contenido