Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Clavijo retrasa la bajada del IGIC a 2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, advirtió que las limitaciones económicas no permiten una bajada del IGIC antes de 2018.

Según Clavijo, existen dos problemas que impiden acometer ahora mismo la rebaja. El primero de ellos es la regla de gasto, que limita mucho la capacidad de gasto del presupuesto de la comunidad autónoma, impidiendo aplicar los recursos en su totalidad.

«Nosotros no hemos estado de acuerdo con ese asunto, porque creemos que, si unas comunidades van mejores que otras, deben tener más disponibilidad de gasto, pero lo hemos tenido que aceptar porque viene de Madrid», aclaró.

El segundo problema es la obligación de reducir el porcentaje de déficit del presupuesto regional, tanto en 2016 como en 2017.

Por esto, el presidente argumentó que «será en 2018 cuando podamos tener un presupuesto a pleno rendimiento, con todos los recursos disponibles de la comunidad autónoma». Además, quiso dejar claro que comparte el parecer de quienes abogan por reducir los tipos del impuesto indirecto.

También dijo que se debe «compaginar la recaudación para sostener los servicios esenciales públicos junto con la reactivación de la economía», reflexión que el Gobierno canario se planteará en 2018.

Clavijo no considera que la negativa a estudiar posibles reducciones de impuestos hasta 2018 contradiga sus compromisos electorales.

Ir al contenido