Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Clavijo explica los atractivos del Archipiélago a empresas americanas

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, defendió ayer ante medianas y grandes empresas estadounidenses el papel de Canarias como centro de referencia económica, política, social y cultural de su zona geográfica.

En su primera visita oficial a Estados Unidos, Clavijo se reunió con altos cargos de diez multinacionales y empresas americanas con inversiones en África y/o Europa.

El presidente autonómico explicó los importantes activos que tienen las islas para convertirse en un centro de negocios global, empezando por la máxima garantía de seguridad jurídica por su pertenencia a la UE, el mejor sistema fiscal de Europa, modernas infraestructuras, puertos, aeropuertos, hospitales y universidades, buenas conexiones, personal cualificado y magnífica calidad de vida.

El viaje forma parte de la estrategia de internacionalización de la economía del Archipiélago llevada a cabo por el Ejecutivo canario para dar a conocer las ventajas que ofrece el nuevo REF.

La inversión de EE UU en Canarias llegó a 52 millones de euros entre 2012 y 2016, cinco veces mayor al periodo 2007-2011. En la actualidad, una veintena de empresas canarias tiene intereses en EE UU, doce de ellas exportadoras, siete relacionadas con las tecnologías de la información y dos más que hacen trabajos puntuales.

Ir al contenido