Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Clavijo exige el trato dado a Euskadi y Andalucía

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha resaltado la evolución económica de las Islas desde la crisis hasta el histórico presupuesto regional de 2018, el más alto hasta ahora.

Clavijo recordó que el aumento en casi mil millones de euros de las cuentas autonómicas en 2018 no obedece a ningún trato de favor, sino a que, “por primera vez en 40 años, recibiremos lo que nos toca: lo mismo en sanidad que gallegos, andaluces o catalanes”.

Además, en relación al cambio de modelo productivo en el Archipiélago, exigió el mismo trato que tuvo en su momento el País Vasco o Andalucía para modificar su estructura económica.

Asimismo, pidió unidad ante el REF y para negociar el nuevo sistema de financiación autonómica.

El presidente hizo un análisis de Canarias desde que accedió a la dirección en 2015 y al comienzo de la crisis. Explicó que ya entonces presentaba los peores datos de paro, salarios, exclusión y pensiones no contributivas y que, en su mandato, ha buscado recuperar las relaciones con el Gobierno central para que, como ocurrirá en 2018, el presupuesto regional cambie por completo.

También recordó que otro de sus grandes retos han sido los cambios estructurales. Aludió al Fdcan, la ley del suelo y la de Islas Verdes, que no impulsan la apuesta por el cemento sino que benefician a la agricultura y ganadería, otorgarán seguridad jurídica y ayudarán a desbloquear proyectos en el 17% de suelo calificado.

Ir al contenido