Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Clavijo espera elevar el PIB y crear empleo a corto plazo

El presidente canario, Fernando Clavijo, calcula que los fondos de los que dispondrá el Archipiélago por la condonación del pago del ITE permitirán que la economía de las Islas crezca un 1% adicional al año, unos 415 millones de euros más.

Su reto es pactar un plan de desarrollo para diez años por 1.600 millones de euros con el propósito de reformar el modelo productivo del Archipiélago, generando inversión y empleo a corto plazo.

El Ejecutivo buscará “el diálogo, el respeto institucional y el consenso, pero eso no significa unanimidad”.

Clavijo señaló que si la economía canaria va a crecer entre un 2 y un 2,5% anual, con la inversión adicional del ITE y su efecto multiplicador se añadirá otro punto porcentual anual a la riqueza de las Islas.

En su encuentro con empresarios y sindicatos indicó que el crecimiento oscilará entre el 0,7% y 1% adicional en el PIB si se aplican de forma efectiva las medidas inversoras.

La CCE insistió en la necesidad de regenerar el tejido productivo y abordar no sólo la formación ocupacional, sino también la reglada. Esperan que el Gobierno impulse “proyectos nuevos” que generen “de verdad empleo”.

UGT propuso invertir en infraestructuras sanitarias y educativas y apoyar a los desocupados mayores de 45 años. CCOO abogó por ligar la inversión a crear empleo.

Ir al contenido