Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

CC propone bonificar hasta el 100% la Seguridad Social para luchar contra el paro

CC propondrá al congreso regional en materia de empleo la compensación a las empresas o autónomos a cambio de reducir el paro con empleo de durabilidad.

Según sostienen, Canarias debe defender las diferencias reconocidas y potenciar otras medidas efectivas mediante su REF para crear empleo de calidad.

El partido apuesta por bonificar a las empresas la Seguridad Social de sus trabajadores, con varios matices. Las administraciones aportarían el porcentaje que no proporcionan las compañías para que los trabajadores no pierdan ningún derecho.

Proponen una reducción del 50% como mínimo para las actividades empresariales desarrolladas en las Islas, pero ampliable con otras ayudas mediante programas de fomento del empleo. Plantean que para cada trabajador con una antigüedad superior a 2 años se pueda aumentar ese 50% con un 5% más de bonificación por cada ejercicio que vaya acumulando desde entonces. De mantenerse esta medida, haría que la ayuda se acerque o alcance el 100% y, aunque el Estado perdería ingresos, se garantizaría un empleo de mucha mayor calidad y seguridad.

De forma inversa, se propone algo similar para fomentar el empleo autónomo. En este caso se propone una reducción del 100% para los que inicien una actividad por su cuenta durante los dos primeros años. A partir de ahí, la bonificación pasaría al 75% y, desde el cuarto año, al 50%.

Para CC, estas medidas son necesarias y deben mantenerse, como mínimo, mientras Canarias no alcance la media de la UE en desempleo.

Sobre qué se debe hacer con el dinero que se ahorrarían las empresas, creen que debería dirigirse a aumentar los salarios para fomentar el consumo mediante una mayor capacidad adquisitiva.

Ir al contenido