Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Catpe defiende que crear camas no amenaza la sostenibilidad

Un informe del Centro Atlántico de Pensamiento Estratégico (Catpe), que analiza la competitividad turística de Canarias, pone en duda la errónea concepción del crecimiento cero como paradigma de la sostenibilidad.

Dicho informe analiza cuestiones como la simplificación de las leyes turísticas, el reconocimiento y regulación del alquiler vacacional y el residencial turístico y la política de promoción para el periodo 2016-2020.

Catpe ha incidido en el marco turístico legal y en un cierto acercamiento a una economía de libre mercado, dada la sobreregulación del sector al que se ha sometido en los últimos 15 años en Canarias.

El informe aboga por dejar de entender la sostenibilidad como crecimiento cero, sugiriendo medidas como la necesidad de acabar con la inseguridad jurídica y el entramado de leyes que frena a los inversores; centralizar en el turismo las estrategias públicas contra el desempleo; y el reconocimiento y regulación de las nuevas formas de alojamiento, desde el residencial, al alquiler vacacional.

Ir al contenido