Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias y Senegal impulsan 29 planes de cooperación

Canarias y Senegal continúan reforzando sus relaciones de cooperación con la puesta en marcha de 29 nuevos proyectos impulsados por las islas en los que participará el país africano, dentro del programa europeo de Cooperación MAC 2014-2020.

El consejero Pedro Ortega comentó el interés creciente de las instituciones senegalesas por participar en este programa de cooperación, con el que se busca reforzar las relaciones entre Canarias, Azores y Madeira y los países de su entorno.

En la actualidad ambos territorios colaboran en un total de 47 proyectos MAC, sumando los 18 de la primera convocatoria, en los que están involucradas 60 instituciones del país africano. Los proyectos están relacionados con la mejora de la competitividad empresarial, el impulso de la investigación, el desarrollo, la buena gobernanza, la prevención del cambio climático y el medio ambiente.

También indicó Ortega la buena aceptación que están teniendo otras líneas de acción abiertas por el Gobierno canario en Senegal, como el programa de becas Canarias-África, por el que 95 universitarios senegaleses se han presentado a la convocatoria abierta para el curso 2019-2020.

Ir al contenido