Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias tiene hasta marzo para renovar sus 4 cámaras

El BOE publicó ayer una disposición por la que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concede una prórroga de seis meses a las cinco comunidades autónomas, entre ellas Canarias, que no han cumplido con los plazos establecidos para la constitución de sus nuevas cámaras de comercio.

Las cuatro entidades de Canarias (Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife) deben renovar sus plenos y adaptar su funcionamiento a la nueva ley que ultima el Parlamento autonómico, con la que se da cumplimiento a la Ley Básica estatal de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

Los retrasos en la redacción y tramitación de la norma canaria ha obligado al ejecutivo autonómico a pedir una prórroga al Estado. Las nuevas cámaras debían estar constituidas para el 30 de octubre. Sin embargo, solo han llegado a tiempo 12 de las 17 comunidades. Las cinco restantes tienen ahora hasta el 31 de marzo de 2019 para acometer la constitución.

La ley canaria podría estar aprobada a finales de noviembre. Desde entonces se abre un plazo, con un máximo de tres meses, para que las Cámaras adapten sus reglamentos de Régimen Interior a esa ley y a la legislación básica. Posteriormente se abriría el proceso electoral.

Ir al contenido