Canarias contará con tres representantes en la nueva directiva de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile; Jorge Marichal, de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel); y Susana Pérez, de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarotela (Asolan), han sido designados vocales de la patronal nacional.

Los tres formaban parte de la única candidatura que se presentó para la directiva, que fue votada en un pleno electoral de la Cehat celebrado en Madrid y contó con el respaldo de todos los asistentes.

La nueva directiva estará presidida por Juan Molas, reelegido para el cargo por tercer mandato consecutivo, y tendrá entre sus prioridades trabajar por la reglamentación de la vivienda privada para el sector hotelero, el incremento de las actuaciones en asuntos europeos y la armonización legislativa de la clasificación hotelera.