Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias superará por primera vez los 14 millones de turistas

Canarias superará el récord de 14 millones de turistas este año, según la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. El destino cerró septiembre con 1.003.018 extranjeros, 146.621 más que en el mismo mes del año pasado, con un incremento del 17,12%.

De esta forma, Canarias supera por primera vez los nueve millones y medio de pasajeros entre los meses de enero y septiembre. En ese periodo, el incremento fue del 14,62%.

La consejera de Turismo explicó que el aumento de turistas va unido al incremento del gasto en destino, “generando más economía en Canarias” y el aumento de plazas aéreas, gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos, con más de 150 rutas nuevas que generan 6 millones de plazas más.

También destacó la consejera los esfuerzos de su propio departamento por “mejorar el destino» e intentar hacer de las Islas un destino de calidad, más sostenible y donde se le dé un valor a la cultura, la naturaleza y la gastronomía. Esto se enmarca dentro del Plan de Marketing, que guiará la actividad del Gobierno de Canarias en los próximos cuatro años.

La situación de bonanza se puede prolongar los próximos dos años, aunque la situación puede cambiar ante la caída de la libra por los efectos del brexit.

Ir al contenido