Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias será de las que menos contrate este verano

La campaña de verano de este año generará 47.274 contratos nuevos en Canarias, un 2% más interanual, según las previsiones de Adecco. El Archipiélago será este año una de las regiones con menor creación de empleo.

La provincia de Santa Cruz de Tenerife será más dinámica, creando 26.400 puestos de trabajo, mientras que Las Palmas generará 20.800.

A nivel nacional las estimaciones de Adecco apuntan a la creación de 1.443.575 empleos, un 7,3% más que el año pasado. El sector turístico y el hostelero serán los más beneficiados. Los perfiles más solicitados serán los cocineros, los camareros, los preparadores de pedidos, los comerciales, dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores y teleoperadores.

Cataluña y Madrid serán las que más contratos creen. Las que menos, además de Canarias, serán Asturias, Baleares, La Rioja y Extremadura.

En cuanto a las previsiones de empleo de la campaña de rebajas, Adecco estima que en Canarias se firmarán 6.000 contratos, un 2% más, cinco puntos por debajo de la media nacional.

Ir al contenido