Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias se ofrece al sector petrolero

El Gobierno de Canarias ha ofrecido sus puertos a la industria petrolera como base para las actividades que realizan en las costas de África, ante la reactivación que se espera del sector a partir de 2018.

Las Palmas de Gran Canaria acoge esta semana un encuentro de empresas de servicios a la industria de las prospecciones petrolíferas y la primera asamblea de organización internacional dedicada a la formación de los trabajadores del sector en alta mar.

En el puerto de La Luz hay en estos momentos ocho plataformas petrolíferas atracadas, para realizar reparaciones, reabastecerse o en espera de actividad.

Según el consejero de Industria de la comunidad autónoma, Canarias puede ofrecer a este sector condiciones muy atractivas como un marco de incentivos fiscales único en la UE, industria naval y de abastecimiento con alta especialización en el sector offshore, puertos de primer nivel, seguridad jurídica y cercanía a los yacimientos de África Occidental.

En 2014 creció un 30% la facturación en las empresas auxiliares de las islas por las industrias relacionadas con la búsqueda de hidrocarburos en el mar.

Ir al contenido