Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias registró el menor crecimiento de ventas online en el Black Friday

El Black Friday es la fecha clave para las compras del comercio electrónico, mientras que diciembre es el mes de las mayores ventas para el comercio tradicional. Esta regla se cumple en todas las comunidades autónomas, salvo en Canarias, donde las trabas y problemas del comercio electrónico impiden un desarrollo similar al del resto del Estado.

Un estudio de BBVA Research desvela estos datos, tras analizar 30.000 comercios y transacciones de 3,5 millones de tarjetas de clientes. Según este estudio, durante el Black Friday las compras online se han duplicado en los últimos cuatro años. En todo el país menos en Canarias crecen con mas intensidad que las de las tiendas físicas, aunque estas últimas siguen copando las operaciones.

En el archipiélago, las compras presenciales crecieron en el Black Friday un 30% frente al 14% del e-commerce. En el lugar opuesto y a la cabeza del Estado se encuentra Castilla La Mancha, donde las compras online aumentaron más de un 100% mientras que las del comercio presencial lo hicieron un 18%.

Respecto al gasto en el Black Friday, Canarias se situó por encima de la media, con 139 euros frente a los 123 nacionales.

Los comercios físicos que se acogen a este período de descuentos apenas ha variado desde 2014, con una participación que ronda el 43%. El porcentaje de comercios online que han adoptado estos descuentos ha sido mayor, con un 56% en 2014 y manteniéndose estable hasta este año.

Los pequeños comercios se suman a los descuentos en menor medida que las grandes superficies, que facturan más.

Ir al contenido