Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias registra los menores procesos concursales del país gracias al REF

Canarias registra el procentaje más bajo del país en procesos concursales en relación con su número de empresas. El pasado ejercicio se contabilizaban en las Islas 88 concursos de acreedores y 146.126 empresas, dejando una tasa del 0,06%.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, señala al REF como la responsable de estás cifras. Según esta herramienta, las empresas del Archipiélago pueden tener una mejor estructura patrimonial.

Estos números se extraen de un informe elaborado por el Registro de Economistas Forenses (Refor). Se observa que la tendencia entre los años 2013 y 2018 iba hacia la concentración de los concursos en autónomos y micropymes en el conjunto del país. Entre 2005 y 2009 el peso concursal de las pequeñas, medianas y grandes empresas alcanzó aproximadamente el 50%. Este porcentaje baja a partir de 2011. La misma tendencia se reproduce entre las grandes y medianas empresas.

En lo que se refiere a Canarias, el número de empresas concursadas el pasado ejercicio sigue siendo superior a los niveles precrisis. No obstante, se ha ido reduciendo desde las 185 que se alcanzaron en 2014.

La mayoría de las empresas concursadas en el Archipiélago pertenecen al sector comercial y la industria, al igual que sucede a nivel estatal.

Ir al contenido