Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias reconoce 60.000 prestaciones a autónomos

La Seguridad Social de Canarias ha reconocido 60.029 prestaciones extraordinarias por cese de actividad de autónomos. 29.051 son de la provincia de Las Palmas y 30.978, de Santa Cruz de Tenerife.

La tasa de cobertura es del 46,48% en el Archipiélago, el porcentaje más alto de entre las comunidades autónomas.

En el conjunto del país, la Seguridad Social ha reconocido ya a 1.316.000 autónomos la prestación extraordinaria por cese de actividad, que también conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal.

La cifra representa el 92% de los más de 1,42 millones de trabajadores por cuenta propia que la han solicitado a fecha 12 de mayo. Solo el 3,1% se han denegado y el 4,6% restante está en trámite.

Comercio y hostelería son los sectores con más beneficiarios.

Por su parte, la Seguridad Social ya ha devuelto en toda España la parte correspondiente de las cuotas de marzo de 272.749 autónomos que tenían entonces concedida la prestación. En las próximas semanas también se realizarán las devoluciones de las cotizaciones de abril.

Esta prestación se realiza a través de las mutuas y no se requiere periodo mínimo de cotización para solicitarla. Solo es necesario estar de alta en el RETA y al corriente de pago de las cotizaciones. Es compatible con cualquier otra prestación de la Seguridad Social.

Ir al contenido