Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Canarias recibirá la mayor subida de fondos estatales para empleo

Canarias se beneficiará este año de la mayor subida de los fondos estatales para empleo tras haber registrado en 2016 el mayor grado de cumplimiento de los objetivos fijados en el plan de desarrollo de las políticas activas en esta materia.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) destaca en las actuaciones para mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años y también de los parados de larga duración.

Un informe sobre el comportamiento de las políticas activas de empleo en las Islas durante el pasado año, sitúa a Canarias a la cabeza del país.

El volumen de menores de 30 años que obtuvieron un puesto de trabajo tras haber sido atendidos por el SCE creció desde los 16.300 hasta los 34.800, el mayor incremento a nivel nacional.

En cuanto a los colectivos de difícil empleabilidad, los servicios públicos registraron la segunda mejor evolución del país. Algo más de 220.000 demandantes se insertaron en el mercado laboral en un plazo máximo de 18 meses tras registrarse, 2.000 más que en 2015.

La Formación Profesional para el Empleo, en cambio, tiene aún mucho por mejorar, al ubicarse en el décimo puesto del país en impacto de esta modalidad formativa.

En el objetivo de fomento del emprendimiento, el SCE ocupa el cuarto puesto.

En cuanto a la orientación para la búsqueda de un empleo, el Archipiélago ocupa la segunda posición, la mejor de los últimos tres ejercicios.

Canarias es la quinta región que más ha mejorado su marco institucional dentro del Sistema Nacional de Empleo (SNE).

Ir al contenido