Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias recibe más de 2.000 millones en las cuentas estatales

Canarias recibirá más de 2.100 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que ayer superaron la votación en el Congreso para su futura aprobación.

El gran éxito para las islas, además de obtener unas cifras históricas, han sido los recursos que se han logrado anclar en el REF, lo que garantiza su continuidad en los años venideros, así como la desvinculación de los fondos propios del REF respecto al sistema de financiación autonómica general.

La mejora de las subvenciones al transporte entre las islas y con la Península es uno de esos puntos ligados al REF, además de otras novedades, como los 30 millones para un plan específico para la pobreza en el Archipiélago, de los que 15 serán gestionados por los ayuntamientos y los 15 restantes desde el Gobierno de Canarias.

La cantidad asignada para las subvenciones al transporte suma unos 534 millones de euros, mientras que la referida desvinculación de los recursos del REF con la financiación autonómica estatal suponen más de 415 millones de euros. También hay que destacar la relajación de las normas para el control del déficit público, lo que suma otros 260 millones.

Ir al contenido