Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias quiere ser sede de la cumbre España-África

Canarias presentará su candidatura para albergar la cumbre España-África de finales de año. El presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, se lo comunicó ayer al ministro de Exteriores en un encuentro mantenido en Madrid. La propuesta es que la cumbre se celebre en Las Palmas de Gran Canaria, en la sede de Casa África.

Para Clavijo, acoger la cumbre hispano-africana supondría para el Archipiélago un paso importante para convertirse en plataforma para el desarrollo de África Occidental. La conexión directa con el continente a través de más de quince vuelos semanales, así como la línea marítima entre Puerto del Rosario (Fuerteventura) y el puerto marroquí de Tarfaya, que se pondrá en funcionamiento próximamente, son las bazas que juegan las Islas para esta candidatura.

La iniciativa de organizar esta cumbre hispano-africana surgió de la intención del Ejecutivo de Rajoy de dar un nuevo enfoque a las relaciones con África. Los trámites iniciales para evaluar la disposición de los gobiernos africanos y organizar los primeros preparativos ya están en marcha.

Ir al contenido