Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias quiere incluir mejoras fiscales en el REF económico

El Gobierno de Canarias quiere que el nuevo REF económico mejore el funcionamiento del Arbitrio a la Importación y Entrega de Mercancías (AIEM) y la Reserva para Inversiones de Canarias (RIC).

Aún no hay fecha para que el Consejo de Ministros apruebe la parte económica del REF, pero antes de eso, la consejera canaria Rosa Dávila, tiene intención de que se incluya una disposición adicional que otorgue rango de ley a las modificaciones de la vertiente fiscal. Para ello, ha mantenido un encuentro con el secretario de Estado de Hacienda para trasladarle estas cuestiones.

Con respecto al AIEM, se pretende evitar que los industriales tengan que efectuar devoluciones de dinero por el efecto del arbitrio.

En cuanto a la RIC, la intención del Gobierno canario es que se computen los últimos tres años en lugar del último como hasta el momento. De esa manera, se tendría en cuenta la marcha actual del negocio.

Otros aspectos tratados fueron la bonificación que reciben los bienes corporales fabricados en Canarias, así como la mejora de las condiciones del comercio electrónico en las Islas.

Ir al contenido