Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias pone sus miras comerciales más allá de África

Los gobiernos central y canario transformarán el Consejo Asesor para la Promoción del Comercio con África Occidental (Capcao) en un organismo con proyección mundial, para incentivar el papel de Canarias como centro logístico de exportaciones y de atracción de inversiones.

Los gobiernos central y canario, además de los agentes sociales relacionados con la exportación, mantienen reuniones periódicas para identificar qué necesitan las empresas para mejorar la internacionalización en África e identificar los obstáculos para trabajar.

Este Consejo Asesor ha ido tratando asuntos muy concretos, como los puntos de inspección en fronteras en aeropuertos para despachar mercancías, las ayudas a las exportaciones, el funcionamiento del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) y las zonas francas, entre otras cuestiones.

Pero en la reunión mantenida ayer se decidió ampliar el ámbito de trabajo del Capcao de forma que no se limite a trabajar hacia África, sino a más mercados, y aprovechar los acuerdos de política comercial de la UE.

Las exportaciones canarias a la UE suponen un 49% del total de productos y servicios que salen de las islas. Cerca de un 11% de las exportaciones isleñas se realizan a África.

Ir al contenido