Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias podrá invertir en 2018 los fondos no ejecutados este año

El Ministerio de Hacienda permitirá a Canarias invertir el próximo año la parte de los fondos destinados al Archipiélago en los presupuestos generales del Estado de 2017 que no puedan ejecutarse antes de final de año.

La consejera de Canarias, Rosa Dávila, indicó que esta posibilidad «supone un reconocimiento al carácter cumplidor de la Comunidad Autónoma y a la dificultad de ejecutar en solo seis meses la totalidad de los fondos”, recordando que la aprobación de las cuentas estatales se produjo a finales de junio.

Dávila y el secretario de Estado de Presupuesto se reunieron ayer en Las Palmas de Gran Canaria. La consejera también planteó poder incorporar en los presupuestos del Archipiélago para 2018 parte de su superávit, sin que esto afecte a la regla de gasto. La propuesta fue aceptada, lo que permitirá contar con más recursos para financiar los servicios públicos esenciales.

El secretario explicó que esta medida se dirige a “premiar” a las comunidades que cumplan con los criterios de estabilidad, a las que se permitirá gastar su superávit en inversiones “financieramente sostenibles”.

Ir al contenido