Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias podrá gastar 389 millones de superávit

El Consejo de Ministros aprobó ayer el fondo de 16.000 millones de euros que el Estado distribuirá entre las autonomías a fondo perdido. Dentro de esta medida se incluye un decreto por el que Hacienda permitirá a Canarias emplear el superávit del ejercicio 2019.

El Gobierno regional calcula que ese importe asciende a unos 389 millones, que ahora podrá utilizar para compensar los gastos extraordinarios y la pérdida de ingresos derivados de la pandemia.

La ministra de Hacienda señaló que además de la parte proporcional del fondo no reembolsable para cada comunidad, aquellas que tengan superávit podrán usarlo para compensar los gastos del Covid-19. En esta situación únicamente se encuentran Canarias, País Vasco y Navarra.

El Gobierno canario ve cumplida así su petición de flexibilizar la regla de gasto y su presidente, Ángel Víctor Torres, considera que la medida es «histórica».

Por su parte, el consejero de Hacienda, Román Rodríguez, aunque celebra la medida, recuerda que los 389 millones de superávit no cubren la pérdida de ingresos por el coronavirus, estimada en 970 millones.

Ir al contenido