Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias pide un REF más garantista

Tras las elecciones se reactivan las demandas locales al Estado respecto a las medidas para luchar contra el desempleo en las Islas.

Patronal y sindicatos creen que la vía más factible para lograrlo pasa por revitalizar el régimen económico y fiscal (REF) canario, haciéndolo más efectivo.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, apunta que una de las prioridades para impulsar el empleo en las Islas debe ser el «cierre de la revisión del REF económico, con medidas de tipo fiscal, laboral y de reformulación administrativa para favorecer el crecimiento de las empresas».

CC OO en Canarias, añade la petición al Gobierno de que la revisión del REF incluya también aspectos vinculantes para la prestación de servicios básicos para los ciudadanos, como becas, o ayudas al transporte.

UGT Canarias, defiende además que el REF debe modificarse para vincular las exenciones fiscales a la creación de empleo y al respeto a la negociación colectiva.

Sindicatos y patronal destacan como otro de los grandes retos la mejora del sistema de financiación autonómica.

Ir al contenido